Inauguración de la III edición del Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Metal

Inauguración de la III edición del Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Metal

Noticia

Queridos/as compañeros/as:

Desde el día 1 de mayo y hasta el 31 del mismo mes se celebra online, la III edición del Congreso Virtual Internacional de Enfemería en Salud Mental. Este congreso pretende seguir siendo un lugar referente de intercambio de información y comunicación entre todos los profesionales de Enfermería de Salud Mental de habla hispana y con ello fomentar y mejorar la calidad de los cuidados, la atención y la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio tanto del usuario como de los profesionales.

El congreso cuenta con un alto contenido científico y elevada participación, con más de 650 trabajos recibidos y participantes de la mayor parte de países de habla hispana. Cuenta con el reconocimiento de interés sanitario del Govern de las Islas Baleares, estando solicitada la acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Diariamente se envía a los asistentes información, sobre los contenidos incorporados, los cuales serán debatidaos a través de los foros y chat del aula virtual. El congreso se organiza en áreas temáticas. Los trabajos presentados en cada una de las áreas se irán activando diariamente de lunes a viernes, según el programa científico que consta en el cronograma. Podéis acceder al campus virtual desde la página de inicio del Congreso (http://congreso.enfermeria.com/index.php).

También tenemos disponible una sala general de chat para que podáis intercambiar vuestras impresiones sobre los trabajos del congreso, con horario de 16h a 17h (hora española).

Un congreso virtual es una reunión científica que tiene sede en Internet y en la cual los asistentes acuden de forma virtual, es decir, desde sus propios ordenadores, sin necesidad de desplazamientos físicos, ni coincidiendo necesariamente en el tiempo. Los congresos virtuales tienen ventajas evidentes: no hay un límite de tiempo de pocos días para su desarrollo, por lo que el temario puede ser mucho más amplio, es más fácil conseguir la participación de expertos situados en lugares alejados de la sede y no hay límite a la participación. Otra ventaja es el menor número de gastos que origina.

Os animamos a que nos visitéis diariamente y dejéis comentarios en las distintas conferencias, a fin de favorecer la interactividad. Deseamos que lo disfrutéis y que os sea de utilidad.

Un abrazo,

Dr. Pedro Moreno Gea

Presidente del III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE ENFERMERIA EN SALUD MENTAL (http://congreso.enfermeria.com/index.php).

Formulario de contacto: http://congreso.enfermeria.com/contactar.php

#C​V​ESM